Descripción

Tendrás 5 días para hacer de Chiapas tu lugar favorito, disfrutando del turquesa de sus aguas y su esplendorosa flora, sus pueblos maravillosos y entenderás porque este recorrido tiene este nombre.

Incluye

Transportación Terrestres Servicios Totalmente Equipada, Aire Acondicionado Y Música Ambiental
Operador Turístico
4 Noches de hospedaje
4 Desayunos tipo Americano
Pago De La Lancha Cañón Del Sumidero
Entradas a La Comunidad Indígena De San Juan Chamula
Entrada a La Comunidad De Zinacantán
Entrada a Las Cascadas El Chiflón
Entrada a Los Lagos De Montebello
Entrada a Las Cascadas De Aguazul
Entrada a La Cascada De Misol-ha
Entrada a La Zona Arqueológica De Palenque

No Incluye

Boletos de avión, comidas y cenas.

Itinerario

Primer Día Cañón del Sumidero

Cañon del Sumidero

La aventura comienza en majestuoso Cañón del sumidero, con un recorrido en lancha por el río Grijalva donde podremos observar su magnífica flora, especies como el mono araña, cocodrilos y garzas y sus imponentes paredes de más 1100 metros de altura. Posteriormente visitaremos el pueblo mágico de Chiapa de Corzo, la primera ciudad fundada por Diego de Mazariegos, y que tiene ejemplos de arquitectura colonial como el templo de Santo Domingo, la fuente Mudéjar y el andador de artesanías. Chiapa de corzo es famoso por sus trajes típicos como el del Parachico y la Chiapaneca. Dentro de este recorrido les ofrecemos una comida típica de la región tipo buffet. Opcional: Recorrido al Parque de la Marimba, en el centro de Tuxtla Gutiérrez, lugar para escuchar música en vivo y bailar al son de la marimba, donde turistas y chiapanecos se dan cita por las tardes. A los alrededores encontrarán diferentes restaurantes y cafeterías para degustar algún antojito o un café chiapaneco. Traslado a su Hotel en Tuxtla Gutiérrez

Observaciones

Recepción en el aeropuerto Angel Albino corzo, ubicado en Tuxtla Gutierrez.

Recomendaciones

Llevar bloqueador solar, zapatos cómodos y ropa ligera para el recorrido en lancha. No te olvides de bailar al son de la marimba en el bello y animado Parque de la Marimba.

Segundo Día El Chiflón

cascada el chiflon

Desayuno en el hotel. Arribaremos al centro ecoturístico El Chiflón, en donde haremos una caminata para poder conocer sus tres cascadas: El Suspiro, Alas de ángel y Velo de Novia. En los alrededores observaremos la extensa vegetación, y se pueden realizar actividades como la tirolesa (actividad no incluida en el precio). Continuaremos nuestro recorrido a parque nacional Lagos de Montebello,compuesto de 59 bellas lagunas de vibrantes colores. Llegaremos al Lago de Tziscao, caracterizado por las tonalidades que nos brinda. Por último nos trasladamos al hotel en San Cristóbal de Las Casas.

Observaciones

Cita en el lobby 8.30 a.m.

Recomendaciones

Llevar protector solar y repelente de mosquitos. No te olvides de disfrutar de la tirolesa en las cascadas del Chiflón.

Tercer Día Zinacantán

Zinacantan

Desayuno en el hotel. Visitaremos los pueblos mayas-tzotziles de los altos de Chiapas. Llegaremos al municipio indígena de Zinacantán (lugar de murciélagos), para apreciar la iglesia de San Sebastián. Posteriormente una familia indígena nos enseñará cómo las artesanas elaboran los hermosos textiles, reconocidos por su belleza y colorido. También degustaremos su famosa bebida Pox, aguardiente elaborado a base de maíz. Seguimos hasta San Juan Chamula; allí se vive la fusión entre la Iglesia Católica y tradiciones prehispánicas mayas, y visitaremos la Iglesia San Juan Bautista, observando con respeto sus ritos y tradiciones únicas. Por último, iremos a la ciudad de San Cristóbal, en un city tour por esta bella ciudad colonial, fundada en 1528. Durante su recorrido podrán conocer en la iglesia y ex convento de Santo Domingo, el museo del ámbar, el museo del jade y el andador turístico, admirando su hermosa arquitectura y disfrutando de su clima templado. Traslado a su hotel en San Cristóbal de las Casas

Observaciones

Cita en el lobby 10:30 a.m. y llegada al hotel aproximadamente 5:00 pm

Recomendaciones

En tu recorrido por Zinacantán, podrás notar que los telares realizados por las mujeres artesanas son obras de arte únicas, apoya la artesanía chiapaneca. Muchas culturas chiapanecas mantienen un gran respeto por sus templos, por lo que pedimos evitar tomar fotografías y sacar el celular en la iglesia de San Juan Chamula.

Cuarto Día Cascada de Agua Azul

Cascadas de Agua Azul

Desayuno en el hotel. Visitaremos las hermosas cascadas de Agua Azul, atravesando la bella serranía de Chiapas que nos brinda hermosos paisajes. La fuerza del río contrasta forman bellas pozas color turquesa, que contrastan con la agreste vegetación que las rodea. Daremos tiempo para nadar en sus pozas naturales (opcional). Aquí haremos una pausa para comer. Continuaremos hasta la bellísima cascada de Misol-ha, una imponente caída de agua con una altura de 30 metros, rodeada por la extensa vegetación de esta región. Traslado y hospedaje en Palenque.

Observaciones

Cita en el lobby 8:30 a.m. y llegada aproximada al hotel 6:00 pm

Recomendaciones

Recuerda llevar traje de baño y repelente de mosquitos. También es importante llevar algún medicamento para evitar las náuseas y mareos si es intolerante a las curvas en carretera.

Quinto Día Zona Arqueológica Palenque

ruinas palenque

Desayuno en hotel. Llegaremos al sitio arqueológico de Palenque, una de las más bellas y enigmáticas ciudades mayas, visitando estructuras tales como: el Templo de la reina roja, Templo de la cruz, el observatorio y el templo de las inscripciones, donde está la tumba de Pakal uno de los gobernantes más importantes de la cultura maya y considerado el descubrimiento arqueológico más importante de esta cultura. Traslado al aeropuerto de Villahermosa, dando por terminado su recorrido por el bello estado de Chiapas.

Observaciones

Cita en el lobby 9:00 a.m.

Recomendaciones

No te olvides de tomarte una fotografía en el Templo de las Inscripciones, lleva contigo un recuerdo de nuestros antepasados.